jueves, 2 de octubre de 2008

La Zarzuela Domingo 05-10-2008

1ª Carrera

Apaa – Despues de estar casi un año parado por una grave lesion reaparecio discretamente 7/15, en su siguiente mejoro muchisimo en un lote que no era nada malo (las dos carreras en Francia) 5/20, ahora vuelve a su pista preferida, recibe peso de casi todo el lote y con esas dos carreritas en el cuerpo y las manos de Horcajada………. carrera al saco.

Ensis – Otra que después de una grave lesion esta intentando recuperar valores perdidos, estuvo 10 meses sin correr, reaparecio 4ª, muy bien para mi por el tiempo que llevaba sin correr y en una distancia que no es la suya quedando por delante de Cabo Cañaveral (que el domingo la lucho hasta el poste con Piolin) y por detrás del ganador del opcional entre otros, en su siguiente ya un poco mas en distancia hizo 3ª sin ser muy exigida creo yo para no forzarla mucho, llega su tercera, ahora si en su distancia, recibe peso de todo el lote y Nieves esta montando de lujo, cerquita, cerquita.

Alternative – Es un sprinter nato que lleva muy bien estas escalas, algo le tuvo que suceder en su ultima en el pais vecino para hacerlo tan mal, no se la voy a tener en cuenta, Borja tiene hambre de victorias y de entre mis elegidos es el que sale por mejor cajon, que en este tipo de pruebas eso a veces es determinante, luchara con los anteriores pero creo que sera batido.

Apaa – Ensis – Alternative (1º) – Melide

2ª Carrera

Kuttuna – En su anterior carrera mejoro muchisimo su debut, hizo 6ª, pero ojo en esa carrera estaban Don Limiao ( corre el Gran Criterium), Cambados (gano su siguiente muy facil), Tirillas (gano su siguiente muy facil) y Kill Bill (otro que gano su siguiente en un buen lote), mostro un muy buen remate que aquí con el cambio de meta puede ser fundamental, por origen hara la distancia sin problemas (cosa que no se si le pasara a la superfavotita Honeyblood), cajon 1, tiene hermanos que han ganado en su tercera-cuarta salida, me la juego con ella, Mi Favorita.

Honeyblood – Mostro un gran remate el dia de su debut después de ir atrás todo el recorrido, batio ha algunos de este lote, parece que puede ser buena pero me da miedo la distancia para ella y sobretodo el mal cajon que le ha tocado, la veo vulnerable, Durepaire no suele ganar cuando su ejemplar es superfavorito, ocupara la gemela.

Spiritualized – Solo ha corrido una vez y no hizo nada, pero como el Discipulo dice que tiene origen para brillar a dos años y lo monta Horcajada que es un seguro en las pruebas de dos años metiendo a sus ejemplares en el trio, me decanto por ella para cerrar el trio.

Kuttuna – Honeyblood – Spiritualized – La Rubia (2º)

3ª Carrera

Cineronte – En su ultima me salia 2º y me defraudo, aquí vuelvo a confiar en el, le ponen blinkers creo que por primera vez, es hermano de Abril, Smoke on the Water, Suisdivin o Dakota Go, parece que se le tiene por bueno, los tres años estan siendo superiores a los viejos en los handicaps, Primera opcion (con muchas dudas).

Loredo – Hubo un dia que batio a un tal Stoneside, a otro llamado Barahir, no hace otra cosa que perder valor carrera tras carrera, aquí su situación en la escala es buena, solo una cosa ¿Por qué se sube Santi Martin, si hay un ejemplar de la factoria Bidgood? algun dia la tiene que pegar y puede ser en esta jornada, la lucha.

Amelie Brown – Borda la distancia y parece la primera opcion de la preparación, viene en gran forma de las arenas Sanluqueñas, parece algo sujeta por su dos victorias veraniegas, mueve el peso y se podria meter en el trio.

Cineronte (2º) – Loredo – Amelie Brown – Fast Frankie

4ª Carrera

L.Rightcall – Este castrado de la factoria Bidgood viene en franca progresión, me voy a centrar en su carrera del 15-06-08 (ya se que hace mucho tiempo), llego a casi 6 cuerpos de Great Orator (que acaba de ganar su tercer handicap seguido) a pesos iguales, cerca de Noozah dandole 9 kg y batio concediendoles peso a Chinesse Cokkie y Piolin ganadores la semana pasada, siguiendo esa linea deberia estar muy cerquita de ganar, tiene una oportunidad de oro para dejar de ser maiden, Mi Favorito.

Pedrolo – Sale en mejores condiciones que muchos de los que se enfrento hace tres semanas en este mismo handicap, le cuesta mucho ganar, (solo 2 victorias) pero las dos veces en estas mismas condiciones de peso que se va a encontrar gracias al descargo de Nieves, hace bien la distancia y tiene un buen remate, si Nieves lo saca a tiempo debe ser Muy Peligroso.

Compton Plume – Caso extraño el de este caballo, según la pagina de todoturf se tiro casi 5 años sin correr, pero ha vuelto con aires renovados, desde que lo hizo lleva seis carreras obteniendo 2 victorias (arena), 2 segundos puestos uno de ellos en hierba y en esta distancia y un 3º (arena), lo monta su jockey de confianza y me gusta mucho como sorpresa para la carrera.

L.Rightcall (3º) – Pedrolo – Compton Plume – Centenario Betico (2º)

5ª Carrera

Wega – Personalmente creo que es el mejor ejemplar de la cuadra Vadarchi, me tiene encandilado desde que vi su remate en el Criterium Nacional que le valio la victoria, en el Criterium Internacional creo que Fayos la saco tarde y no tuvo tiempo de llegar aunque quedo cerca y en el Carlos Sobrino quedo tercera, aunque parece ser que corria con mocos y eso le paso factura, es la unica yegua del lote, les va a mojar la oreja a todos, Mi FIJA del dia.

As de Trebol – Me gusto la forma como gano su anterior carrera, dejando a tres cuerpos a Duranferr a pesos iguales, se le tiene muy bien considerado en su patio y Guillermo ha demostrado tenerlos en muy buena forma, una hermana suya gano hace unos dias una carrera en EE.UU de forma brillante, tiene un bonito remate y J.L.Borrego se reencontro con la victoria la semana pasada.

Duranferr – Este potro va a mas en cada salida, en su ultima consiguió salir de Maiden, la distancia no tiene que ser ningun problema para el y lleva a Martinez en la silla, eso es garantia de éxito, podria ser una bonita sorpresa aunque yo creo que la carrera no sale de los dos anteriores, cerrara el trio en dura lucha con Don Limiao.

Wega – As de Trebol (1º)Duranferr (2º) – Don Limiao

5 comentarios:

Rafa Conde dijo...

Desconocía de tu blog me ha gustado mucho completísimos tus pronos.
Un saludo

Turfcornella dijo...

Muchas gracias Rafa,ahora mismo agrego el tuyo,por cierto enhorabuena por el concurso de Sanse,al final mi pareja y yo hicimos 10º,no estuvo mal,ya sabes hay que repetir.

Anónimo dijo...

Hola Toni soy tu primoSergio ,vaya tela 15 años cazando y me montas un pedazo de blog de turf,me pregunto porque sera jajaja
.Bueno que conste que me lo he leido todo y me ha gustado mucho.Un fuerte abrazo de alguien que te aprecia de verdad ya lo sabes.
Sergio

Anónimo dijo...

Toni: un tipo generoso, con le que compartí buen rato en Sanlúcar a la orilla del río. Gracias por compartir tus comentarios con la banda... Y dale un beso a Sandra

Turfcornella dijo...

La verdad que si lo pasamos bien en Sanlucar,gracias Lorgot por ser como eres,yo generoso?hombre algo si pero fuiste tu el que me dejo los pases jeje,nos vemos en breve.
Le dare el beso encantado jeje.