martes, 23 de septiembre de 2008

La Zarzuela Jueves 25-09-2008 Arena

1ª Carrera

El Lolo – Era mi favorito en la anterior carrera y no me defraudo, ahora vuelvo a confiar en el, debuta en arena pero siendo hijo de Selkirk no es problema, la distancia la abordara por primera vez (como todo el lote) pero tiene hermanos ganadores en 1.600-1.750, B.Fayos vuelve a confiar en el y viene con hambre de victorias (creo que no gana desde el triplete, ecart 15 si no me equivoco), Primera Opcion.

Saioa – Esta hija de Alexandrovich va progresando en cada salida, por origen la arena le tiene que gustar mucho y la distancia no tiene que ser un problema (no asi para muchos del lote), en su ultima carrera llego cerquita de Joy Division y Don Limiao (que gano su siguiente), Horcajada vuelve a confiar en ella y este jockey tiene un don especial para los potros de 2 años, los cuatro kg que recibe de mi favorito me hacen verla Muy Peligrosa.

Bebe – Su debut en arena no fue malo, en su siguiente tambien en arena mejoro mucho y consiguió completar el trio, su ultima no fue tan buena, creo que no le debio gustar mucho el cambio de superficie, ahora vuelve al psf y sale muy bien de kg, Santi se vuelve a subir en la silla, entre ella y Atinto se jugaran el tercer puesto, como ahí que elegir a uno, me quedo con ella para completar el trio.

El Lolo – Saioa – Bebe (3º) - Atinto

2ª Carrera

Scabra – Debuto en nuestro pais consiguiendo un buen 2º puesto que deparo muchas ilusiones que luego no confirmo, llego ha correr el Oaks, pero esta yegua ha corrido siempre con los mejores, Sinergy, Manuelita, la malograda Chella Pillai, Vivement Dimanche, Duruelo, Faramir entre otros, esta hija de Poliglote (o sea hermana de Dink) hara su debut en arena, creo que eso no sera problema, como lo es para su hermano esta puede ser su distancia perfecta, viene de hacer un buen 4º puesto en el pais vecino y este lote no es ni muchisimo menos como los que se ha enfrentado hasta ahora, Mi Favorita.

Lady Casandra – Despues de reaparecer no del todo mal creo que puede luchar la carrera, me voy a centrar en su penultima carrera, llega a 5 cuerpos de Be Cool dandole 1kg (ya vimos el otro dia como destrozo este al lote de su ultima victoria), bate a Namia, Skiland y Camargues todos ellos después ganadores, por esa linea la yegua deberia estar muy cerquita de ganar si es que no lo hace, Santi Martin vuelve a subirse en ella y las nocturnas se le estan dando muy bien, le recarga 2,5 kg, esto supongo que sera porque la yegua esta en perfectas condiciones y confian plenamente en ella, Muy Peligrosa.

Misa – Cada vez que veo que es partant me acuerdo del gran remate que efectuo para adjudicarse su unica victoria en su vida deportiva en la arena de Mijas, sale en unas condiciones similares de peso, aunque creo que la distancia le vendra larga si vuelve a efectuar ese remate el trio esta a su alcance.

Scabra – Lady Casandra (1º) – Misa – Txiki

3ª Carrera

Roro de Ganex – Reaparecio después de 9 meses (algun problema tuvo que tener) y lo hizo francamente bien, que lo vuelvan a correr tan seguido sera porque ya esta restablecido, hay arena en su origen por los dos lados, solo un apunte, debuto en la misma carrera que Piolin, Salahadin, Oraculo, Sweet Diane, Osado, Prilban y Yepes (todos ellos ganadores) entre otros, por la mejora que puede tener dentro al estar poco corrido y con el apunte de su anterior carrera, me quedo con el como ganador.

La Revoltosa – Esta yegua es arenera pura por lo que hemos visto de ella hasta ahora, siempre en el dinero en esta pista de psf, no se como interpretar que corriera este mismo domingo y vuelva a correr el jueves, con repetir los valores que ha dado hasta ahora en arena le puede valer para incluso ganar aunque yo la veo batida por el anterior.

Melanita – Esta puede ser la sorpresa de la carrera, alguna vez me ha salido favorita y siempre me ha defrauado, pero yo insisto, se mueve bien en arena, lleva desde Mayo haciendo una de cal y una de arena, ahora le toca la de cal, se monta Jarcovsky al cual creo que le va mejor la arena que la hierba (como a los caballos), maneja la escala y los metros, luchara por completar el trio.

Roro de Ganex – La Revoltosa (2º) – Melanita – Trumoi (3º)

4ª Carrera

Alabardero – Desconocia totalmente que ha este ejemplar le fuera a gustar la arena como nos demostro en Julio, desde que lo prepara M.Hernandez parece otro caballo, lucha las carreras o por lo menos pelea las colocaciones, cosa que antes no hacia, esta en gran forma, con 200 mts mas me gustaria mas pero como entre bien posicionado en la recta la monta de Borja puede ser determinante, Mi Favorito.

Flyng Prince – El año pasado gano muy fácilmente una carrera en esta misma pista, este año todavía no lo ha conseguido y esta es su ultima oportunidad, sale en buenas condiciones de peso y Grosjean vuelve a repetir monta, llevo toda la temporada apostando por el y no le voy a abandonar ahora, cerca, cerca.

L.Laughter – Ya vimos la semana pasada como se las gastan los Lisselan en la arena, siempre que corra algun ejemplar de la factoria Bidgood en psf hay que tenerle en cuenta, si a esto le sumamos que en su anterior carrera que le servia de reconocimiento de pista lo hizo muy bien quedando cerca de Flyvell y Parmesano, pues eso que no me extrañaria nada que ganara, personalmente creo que completara el trio.

Alabardero (3º) – Flyng Prince – L.Laughter - Atello

5ª Carrera

Dink – Es el ejemplar con mas valor del lote, ha demostrado en la arena madrileña que es una maquina, 2 salidas 2 victorias, la primera de ellas el año pasado se marco una “Monster Race” impresionante, su ultima el Gobierno Vasco no se la tengo en cuenta, creo que pudo tener un mal dia o simplemente entro mal colocado en la recta y no le iban a forzar para terminar 5º o 6º como mucho, aquí aunque ceda peso a casi todos los rivales me parece el Fijo de la jornada.

Flyvell – Fue tocar la arena y recuperar parte de los valores que habia perdido desde su victoria en el Opcional, gano su ultima salida en esta superficie con bastante solvencia, Fayos vuelve a confiar en el (por delante de Ardales que ya ha demostrado lo que galopa en arena), con Borja encima ha ganado 3 de 5 salidas a pista, aquí no sale mal de peso y estamos viendo que los 3 años son superiores a los viejos en este 2008, ganara la otra carrera, en la gemela.

La Quinteria – Reaparecio muy meritoriamente la semana pasada en un buen lote y lo hizo francamente bien, le gusta la arena y la distancia no es problema, es ganadora del Carlos Sobrino y de las 1000 guineas batiendo a Baldoria por ejemplo, a partir de ahí tuvo un bache que le duro bastante supongo yo que pudo tener algun problema, en este 2008 ha corrido solo 3 carreras y que ahora lo vuelva ha hacer solo una semana después de su ultima para mi es muy buena señal, cerrara el trio.

Dink (1º) – Flyvell – La Quinteria – Lisselan Gardens

No hay comentarios: