jueves, 23 de octubre de 2008

La Zarzuela 26-10-2008

1ª Carrera

Talismanix – Debuto hace justo un mes en la carrera que gano Druida, llegando detrás de Suisdivin, Le Cardenal (gano muy bien la semana pasada) y Pai Pai (ganador en Antela) y batiendo a Big Boy (la semana pasada 2º), su segunda salida fue directamente el Gran Criterium en el que como era de esperar nada hizo, yo siguiendo la linea de la carrera de su debut me la juego con el como Ganador.

Big Joe – Dos retiradas de los ultimos tres partants, parece que le estan buscando la carrera apropiada, las veces que ha corrido lo ha hecho en buenos lotes destacando su penultima carrera donde llega detrás de As de Trebol y Duranferr que coparon la gemela del Gran Criterium, parece que la semana anterior estaba realizando muy buenos entrenos, Grosjean se entiende a las mil maravillas con los potros, si no se retira sera Muy Peligroso.

As de Thomas – Debuta en esta carrera pero me gusta su origen, es hermano por parte de padre de Ruiloba y Great Orator (ganador de 3 handicaps consecutivos) que se defienden muy bien en esta distancia, por parte de madre viene de Peintre Celebre, parece la segunda opcion de la cuadra pero su compañero Atinto y El Lolo llevan 60 kilazos en los lomos, prohibitivo según mi opinión para un dos años, creo que peleara el trio con alguno de los debutantes de Durepaire.

Talismanix (1º) – Big Joe – As de Thomas – Port Louis

2ª Carrera

Dragon Rapide – Voy a centrarme en la carrera que disputo el 1-06-08 en la que hizo 6º, hasta ahora su mejor actuación, en esa carrera quedaron por delante de el: Duruelo, Mr.Palmero, Sacro Bosco, Lady Rajadora, todos ellos ganadores después, en esa misma carrera batio a: Mar del Norte, Vetside o Republicano, todos ganadores después, el lote se ha revalorizado muchisimo, la distancia la hace perfectamente, lleva una escala livianisima, Gallardo y Ovidio tienen que romper la mala racha en cualquier momento y es el tres años que mas me gusta, PETARDAZO.

Defiant – 5/4/2/4 son sus resultados en 2.200 mts por lo que parece claro que esta puede ser su distancia ideal, viene de terminar muy bien en una distancia corta para el, Martinez se suele llevar su carrerita y aquí le veo muchas posibilidades, mi unica duda es el peso pero tiene un buen 2º con 62 kg, de todas formas le veo batido.

Estacion Central – Me encanto el remate de su unica victoria en primavera, creo que es mejor de lo demostrado hasta ahora y no me creo mucho sus ultimas, cada vez esta mas bajo en el handicap y creo que aquí lo puede hacer bien, no se, puede ser una corazonada pero lo veo en el trio como poco, yo le jugaria unos eurillos a ganador y colocado, tendra buena cuota.

Dragon Rapide – Defiant – Estacion Central – Embrujo (3º)

3ª Carrera

Wega – Para mi el mejor ejemplar de la cuadra Vadarchi, posee un gran remate que le dio la victoria en el Criterium Nacional, 3ª del Criterium Internacional y del Carlos Sobrino (que parece que corrio con mocos), 5ª en su ultima en el Gran Criterium, creo que es la clase de la carrera y aunque algunos digan que la han destrozado yo sigo confiando en ella y en Borja Fayos que ya le toca ganar alguna, aquí sin importados de por medio va a ser Mi Favorita.

Persian Lake – Cinco de seis en el dinero incluyendo una victoria en San Sebastian, ha corrido el Martorell, Criterium Nacional y Carlos Sobrino, haciendolo bien, sobretodo en este ultimo, fue la primera en atacar con un gran remate nada mas entrar en la recta, fue capturada a falta de unos 100 mts por Aiboa y Sirenita (que aquí no estaran) y en el mismo poste por Wega, si Grosjean que ya ha ganado con ella no se precipita puede poner en apuros a mi favorita, cerca sin ganar.

Mendavia – Solo una actuación de esta yegua pero muy buena, 5ª ( dda 4º) en un numeroso lote en el que estaban La Rubia, You or no One, Pointe d’Enfer o Honeyblood entre otros, mostro un buen cambio de ritmo que pudiera ser peligroso pero se la vio verde todavía y no creo que llegue a inquietar a las anteriores, como solo se puede esperar mejora respecto al debut creo que completara el trio.

Wega (2º) – Persian Lake – Mendavia - Desdella (1º)

4ª Carrera

Indian Blue – Lleva un 2008 francamente bueno, consiguiendo una victoria y varias colocaciones, su ultima no se la tendre en cuenta ya que hizo carrera de cuadra para su compañera Pokettas, este castrado ha sido capaz de llegar a nariz de Like to Golf y este lote no es gran cosa según mi opinión, sale bien de peso, le gusta la distancia y va bien en blando (si lo hubiera), J.L.Borrego vuelve a confiar en el y yo tambien, Mi Favorito.

Rivallero – 9 colocaciones en lo que llevamos de año para este ejemplar, esta deseando pasar por ganadores pero cada vez lo tiene mas dificil ya que por esas colocaciones va subiendo de valor y cada vez esta mas sujeto en los handicaps, personalmente pienso que ha tenido mejores oportunidades para ganar que esta ocasión, la pelea otra vez.

De Lore Toki – Caballo honradisimo, le da igual si esta blando, pesado, firme, siempre esta dando la cara, no se ha caido de los cinco primeros en sus seis ultimas actuaciones, M.A.Marin lo conoce a la perfeccion y volvera a estar muy cerquita aunque esas 2 victorias de 30 actuaciones me hacen descartarlo de cara a la victoria, en el trio.

Indian Blue (1º)Rivallero (2º)De Lore Toki (3º) – Elle et Moi

5ª Carrera

Druida – Gano prácticamente a las manos en la que es hasta ahora su unica actuación, de todos es sabido que J.L de Salas no los saca a tope en su debut y si este potro gano de esa forma tan sobrada es porque puede llegar a ser realmente bueno, el lote se ha revalorizado mucho, Suisdivin, Le Cardenal, Pai Pai, Big Boy (y como ya se habra corrido la primera habra que incluir a Talismanix jeje), posee un bonito remate y llevara al crack con los potros de 2 años que no es otro que Horcajada, yo me lo juego a Fijo.

Duranferr – Este potro ha ido subiendo de valor en cada salida pero 8 carreras en 5 meses son muchas para un dos años y puede pagarlo en cualquier momento, si no es asi después de ver su final en el Gran Criterium en el que le recorto algo a As de Trebol (aunque este no fue exigido) y con las manos de Martinez a las riendas le haran ser peligroso.

Don Limiao – Poco corrido este vadarchi para lo que nos tiene acostumbrado, solo 4 carreritas en el cuerpo saldadas con 1 victoria y 2 colocaciones, confirmo con victoria su buen apunte en Lasarte demostrando tener un muy buen remate, O.O.de Urbina como en sus otras salidas vuelve a confiar en el, sera mi sorpresita para completar el trio de las tres D.

Druida (3º) – Duranferr – Don Limiao - Cambados (2º)

No hay comentarios: