jueves, 9 de octubre de 2008

La Zarzuela 12-10-2008

1ª Carrera

Heraclio – Fue mi favorito en la anterior y en esta me gusta mas, poco corrido en el año por lo que tiene mucho progreso dentro, la distancia es perfecta para el, ha apuntado en un par de ocasiones y aunque el peso sea prohibitivo para un tres años en una carrera de amazonas y gentlemans no se nota tanto, Zapico ya lo conoce, me gusto muchisimo su remate en la ultima, ojala lo repita, Primera Opcion.

Elle Et Moi – Llego el otoño y ahora si que hay que contar con esta yegua para la victoria, ya sabe lo que es ganar en este tipo de carreras y con este jockey, la distancia la hace muy bien, posee un bonito cambio de ritmo, personalmente la veo un pelin alta de peso y creo que sera batida por alguno.

Hotside – No entiendo su carrera de la semana pasada saliendo a todo tren para acabar hundiendose, después de trece salidas sigue siendo Maiden, ha tenido un par de apuntes y ¿pudiera ser que lo de la semana pasada fuera para coger un poquito de pulmon pensando en esta carrera?, estas cositas a mi me mosquean y ese descarguito de kg mas aun, no creo que gane pero puede encarecer mucho los trios.

Heraclio (3º) – Elle Et Moi – Hotside – Outrageous Flirt

2ª Carrera

Doende – Retirado.

Cantina – Gano muy bien su unica carrera hasta ahora a un lote de debutantes en el que estaban La Rubia y You Our No One que vimos la semana pasada como lucharon la carrera sobretodo la primera, salio en punta pero demostro tener un buen cambio de ritmo al final, la monta de un J.L.Martinez totalmente recuperado de su lesion es una garantia, con la retirada de Doende pasa a ser Mi Favorita.

El Fenix - Mejoro muchisimo su debut en su segunda salida, hijo de Limpid agradecera la pista blanda si sigue lloviendo, muy bien de distancia, muy bien de kg, preparador en racha y la monta parece que empieza a cojer el punto despues de la lesion, cerca sin ganar.

El Chulapo – Debuto en un lote esta primavera que se ha revalorizado bastante, ha corrido el Martorell y el Criterium Internacional donde nada hizo en ninguna de las dos pruebas pero pienso yo que si los ha corrido sera por algo, en esas entremedias gano una carrerita en San Sebastian batiendo a Portiums Blendium o Zaira entre otros, el peso que porta es excesivo para un dos años y solo le dara para completar el trio.

Cantina – El Fenix - El Chulapo (1º) - Quasarnour

3ª Carrera

Sideside – Parece que en su anterior recupero algo de los valores que habia perdido, ya lo deciamos un buen amigo y yo, que no podia ser que un ejemplar que ha sido de lo mejorcito a tres años estuviera asi, vuelve a su mejor distancia después de dar dos avisos en distancia un pelin larga para el según mi opinión, Grosjean le sabra sacar ese remate que tiene para llevarse la carrera, Primera Opcion.

Enmascarado – Como bien dice Turftito (parece que me has leido el pensamiento) creo que Lemaire se tiene que llevar alguna carrera y puede ser esta, el ejemplar viene de ganar y estar en la gemela en sus dos anteriores donde para muchos no hacia la distancia, estos 1.400 le deben ir mejor y no creo que sea solo arenero sino miren su hermano Camuray el domingo pasado, Muy Peligroso.

Be Cool – Por como ha ganado sus dos anteriores yo la veo muy cerquita y con muchas opciones de pelear esta carrera, siendo hermana de Get Ready, Zaira o Lessing debe gustarle el verde y la distancia, M.A.Marin ya la conoce y ya ha ganado con ella, parece que le han subido bastante pero creo que lo puede asimilar, Ojito con ella.

Sideside - Enmascarado - Be Cool - Atlantico

4ª Carrera

Vivement Dimanche – Corrio los Grandes Premios de primavera donde no desentono, su ultima carrera fue el Benitez de Lugo llegando detrás de Noozhah, salio de Maiden en el pais vecino y eso le habra servido para coger moral, sale bien de peso, Jarcovski me gusta mas que Jimenez (siempre la sacaba tarde), de los tres años es la opcion que mas me gusta (estan superando a los viejos este año) y posee un muy buen remate final, que ahora con la meta en su sitio es muy importante, Primera Opcion.

Ministro – Estaba inscrito en el Hispanidad y lo declararon forfait para correr este handicap 1ª parte, no se ha caido del trio en lo que llevamos del 2008 excepto en la carrera que desmonto ha Horcajada, incluidas 2 victorias, es de esos caballos que no llega para ser de Gran Premio pero que en los handicaps se gana muy bien la vida aunque sea a base de subir kg, Horcajada lo prefiere por delante de Gatz, el peso no sera problema y tiene un bonito remate, Mucho OJO.

Noozhah – 17 salidas 15 en el dinero incluyendo 8 victorias, corrio el Benitez de Lugo haciendo un muy meritorio 4º puesto, llegando cerca de Sinergy (ganadora), Pokketas y Jade, que aquí serian claras favoritas, me da miedo el peso que portara, puede ser excesivo, el cambio de meta creo que le puede beneficiar porque esta yegua siempre viene de finales rematando muy bien, O.O. de Urbina hace tiempo que no gana y aquí tiene una buena oportunidad, aunque creo que ha pesos iguales sera batida por lo menos por el anterior.

Vivement Dimanche (3º) – Ministro – Noozhah (2º) – Romanov Dinasty

5ª Carrera

Yepes – Ganador del Veil Picard 2007, Ganador de Cimera y Carudel 2008, fallo en el Gobierno Vasco donde tuvo algun problema de trafico en el recorrido y batido en la preparatoria por un buen Pelotazo, pero simplemente era eso, una preparatoria, aquí llega al cien x cien, 7 salidas en La Zarzuela con 5 victorias (yo cuento la del debut aunque luego fuera distanciado) y 2 segundos puestos, lo monta su jockey que es el lider de la estadistica, ¿algo mas?, como dicen algunos: todas las luces en verde, EL FIJO DE LA JORNADA.

King of Cry – Este viejo rockero siempre esta dispuesto a plantear batalla, le da igual la distancia, la superficie donde se corra, el hipodromo, el jockey que lleva encima, como dice Discipulo es un gladiador de las pistas, aquí volvera a pelear la carrera y llevando a Martinez encima mas aun, cerca sin ganar.

Dink – Retirado.

Lorgan - Lleva toda la temporada preparando esta carrera, en la preparatoria hizo tercero detras de Yepes, pero como este se lo tomo como tal, ha mejorado muchisimo este año y parece que ha llegado el momento de verle luchar por un Gran Premio, Delcher siempre los saca a punto en las grandes citas, yo sin embargo lo veo luchando por la gemela con el King.

Yepes (3º) – King of Cry – Lorgan - Shumookh (1º)

6ª Carrera

Salahadin –Llevo esperando a este ejemplar desde que debuto y todavia no ha pasado por ganadores, en su anterior estaba haciendo buenos entrenos era favorito y nada, ojo que a veces confirman los galopes en la siguiente y creo que R.Thomas se llevara alguna y sera esta.

Maquiavelo – Viene de avisar en su anterior ante alguno de los rivales de hoy, ha corrido con 60 kg o mas en sus cuatro ultimas, llega este segunda parte y se planta en 52 que con el descargo de Nieves se queda en 50 (ojo que es muy buena con estas escalas), si no fuera por ese cajon 20 seria mi favorito, de todas maneras la luchara hasta el mismo poste.

Mar del Norte – Esta deseando ganar, lleva dos seguidas avisando y esta podria ser la suya, yo no acabo de verle, no se hay algo en el que no me da confianza, pudiera ser uno de esos caballos que se colocan repetidamente pero les cuesta un mundo ganar, Jarcovsky lo hara emplearse a fondo y creo que le llegara para completar el trio.

Salahadin – Maquiavelo – Mar del Norte (1º) - Ticiana

No hay comentarios: