viernes, 13 de marzo de 2009

Mijas 15-03-2009

1ª Carrera

Premio Bigmat Moreno Comercial 8.500 Euros a repartir – 1.300 mts


1. Lady Otaño – Dos actuaciones en arena consiguiendo dos segundos puestos en distancias igual y similar, el lote de su ultima era peor y no consiguió ganar, no creo que pueda con los machos con ese peso por una colocacion.

2. El Lolo – En su anterior me salia cuarto y asi llego, tiene una buena y una mala en arena, pero su origen dice que no le disgusta, mueve el peso alto, lleva 13 carreras y aun es Maiden, aquí me sale segundo por tablas, en el trio.

3. Don Julian – Dos en arena y dos segundos puestos, el ultimo detrás de Medeside, ha corrido siempre en muy buenos lotes, Cantina, La Rubia, You or No One, Italica, Orceo, Eurobetis, Zaleo, Mariscal, Big Joe, Viveiro, han sido algunos de sus rivales, menos La Rubia todos los demas son ganadores, en este lote no se va a encontrar a ninguno de esa categoria, me parece el Fijo de la jornada.

4. Enola Gay – Lleva cuatro meses sin correr, en su ultima no lo hizo mal del todo pero prefiero ver su adaptación al dirt, no me convence.

5. Lisselan Hurricane – No tuvo un mal debut hace un par de semanas, se le vio algo falto, estaba entrenando muy bien y se rumoreaba que podia pegar el batacazo, ahora debe haber mejorado, fue batido por Don Julian y El Lolo, creo que con este ultimo se van a cambiar las tornas, en la gemela.

6. Opal of Fire – no a demostrado nada para considerarle peligroso.

7. We Can – Dos salidas a cual peor, descartable.

8. Spanish Tale – Debutante, prefiero esperar a verle.

Don Julian ( 2º )Lisselan Hurricane ( 1º ) – El Lolo – Lady Otaño ( 4º )

2ª Carrera

Premio Lhasa Estudio ( Handicap 2ª parte ) 8.500 Euros a repartir – 1.800 mts


1. Chamoriscan – Parece que le han atado para un tiempo después de su victoria, por una colocacion.

2. Fly Me Far – Despues de ganar le costo asimilar la subida de golpe, en su ultima tuvo un apunte ganador en distancia larga para el, aquí vuelve a sus metros preferidos, Fayos repite sobre el y adora la arena, Mi Favorito.

3. Rockellio – No ha hecho nada hasta ahora, tache.

4. Tempano – No ha demostrado nada hasta ahora, su hermano Vinculado adoraba pista y distancia, no me gusta.

5. Batuxa – 0 de 32 es su palmares, no me convencen sus ultimas pero me sale segunda por tablas y eso lo respeto, que para eso las llevo, le gusta la pista y la distancia, en la gemela.

6. Lonnegan – Aunque en arena es donde da su mejor valor, sus tres ultimas son muy malas, le colocan anteojeras para que espabile y podria hacerlo, sorpresa.

7. Bilma – Rumor en alguna de sus actuaciones que no confirma, me defraudo mucho en su anterior donde pensaba que haria mas y llego muy lejos, descartable.

8. Mirro Hen – Sus actuaciones en arena son malas aunque tiene origen para gustarle, viene de figurar por primera vez en un lote que luego no ha confirmado, lo meto en el trio porque me sale asi, pero con muchas dudas.

Fly me Far – Batuxa ( 3º )Mirro Hen ( 4º ) - Lonnegan

3ª Carrera

Premio La Opinion de Malaga ( Categoria C ) 10.200 Euros a repartir – 2.600 mts

1. Flow Boy – Sin correr desde septiembre, doble ganador en arena, una de ellas en esta pista, probado en la distancia y no lo hizo nada mal, prefiero esperar a ver como reaparece.

2. Pinawar – Buen 5º puesto el conseguido en la Mijas Cup por este honrado ejemplar, parece una distancia larga para el pero correra fresquito ya que viene de reaparecer en dicha carrera, es ganador en arena y en 2.350 mts, Martinez vuelve a confiar en el y eso es buena señal, Muy Cerca.

3. Poor Relation – En la gemela en sus tres salidas en esta pista Mijeña, una de ellas con victoria pero con una escala livianisima, lleva parado tres meses y no suele reaparecer bien, su hermana Lisselan Family gano la semana pasada, es la pista favorita de Bidgood y podria ser una bonita sorpresa.

4. Cash Point – Hace los metros sin problemas y es ganadora en arena, pero no tiene valor para figurar en este lote.

5. Red Contact – Si la semana pasada decia que podia acusar los metros de mas en una carrera de 1.750 mts ( es triple vencedor en la milla ) aquí no se que hace, tache.

6. Rotation – Este maratoniano viene de tener una reaparición tranquila en el pais vecino, a gusto en los metros y superfice, se esperaba mas de el cuando llego a nuestro pais y no acaba de confirmar, bien es cierto que en sus ultimas a mejorado bastante, en el trio.

7. Seminole Cry – Viene marcando buenos valores en sus ultimas, posee un estupendo 2º puesto en 2.800 mts detrás de Entre Copas, viene de hacer 4º en la Mijas Cup, bajan al jockey de sus ultimas Moffat para darle la monta a Ivan que esta tremendamente efectivo, no tengo ninguna duda que en esta sale de Maiden, me sale primero por tablas, Mi Favorito.

8. Doctor Bailey – Salio de cajones en su ultima, tache.

Seminole Cry ( 1º )Pinawar ( 2º ) – Rotation – Poor Relation ( 3º )

4ª Carrera

Premio Mijas Semanal ( Handicap 1ª Parte ) 9.350 Euros a repartir – 1.800 mts

Don Cattivo – Oceaninternational ( 1º )Fany Horse ( 4º ) - Torrox ( 2º )

5ª Carrera

Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ( Categoria C ) 17.500 Euros a repartir – 1.750 mts

1. Navaron – Ganador en su unica en arena y con el mismo jockey, aguanto mucho en su anterior pagandolo al final como era de esperar reapareciendo, debuto en un lote del que han salido muchos ganadores como Desdella, Kill Bill, Lunaship, Emir entre otros, en su ultima dije que si tuviera una carrerita en el cuerpo no me lo pensaba, pues bien, ahora ya la tiene y no me lo pienso, Primera Opcion.

2. Tenor – Gano su carrerita a favor de escala, aquí se enfrenta a buenos ejemplares y no tiene nada que hacer.

3. Viveiro – El unico que a sido capaz de ganar a Alhamar se merece un respeto, ademas lo hizo de una manera muy facil, en su ultima consigue un buen segundo puesto detrás del muy en forma Funes y batiendo a Navaron, aquí pienso que se cambiaran las tornas, en la gemela.

4. Zaleo – Fue mejorando cada salida hasta conseguir la victoria, le han dado un descanso merecido que pienso le habra sentado bien, su unica en arena es mala pero era su debut, el lote es mas fuerte que el de su victoria, por una colocacion.

5. Barroco – No fue nada malo su debut en un muy buen lote en el que estaban Obatala, Churchills Victory ( gano su siguiente ) o La rubia entre otros, origen para adorar la arena, cambian a Tolo por Grosjean, este hermano de Camuray vendera cara la derrota, en el trio.

6. Berones – no malas sus dos actuaciones hasta ahora, origen para gustarle arena y los metros pero lleva mucho sin correr, no me convence.

7. Santoyo – Se esperaba mas de el en su ultima donde no se sintio a gusto, venia de batir a Ambasador, Orceo y Zaleo por ejemplo, estrena anteojeras, me sale mal en mis tablas pero seria una bonita sorpresa, cuidado.

8. Isabel de Castilla – Buen debut el suyo marcandose un buen remate, aquí se enfrenta a buenos machos y lleva mucho sin correr, ojo en la proxima.

9. Barbacano – Debutante, prefiero esperar a verle.

Navaron ( 1º )Viveiro ( 4º ) – Barroco - Santoyo ( 2º )

No hay comentarios: