viernes, 6 de marzo de 2009

Mijas 08-03-2009

1ª Carrera

Premio Restaurante La Barca ( Amazonas y Gentlemans ) 8.500 Euros a repartir – 1.750 mts

1. Alhaprince – Viene de ganar sus dos ultimas actuaciones, se desenvuelve bien en este tipo de pruebas, reaparece y debuta en la pista Mijeña, eso lo debe acusar, en el trio.

2. No Nines – Tres segundos puestos consecutivos en buenos lotes, repitiendo un buen valor en sus dos ultimas, nunca ha corrido con este peso, ya conoce el trazado y eso es una ventaja, A.Soto ya demostro con Dudu tener buenas manos, en sus dos anteriores confiaba en el, en esta tambien, Mi Favorito.

3. Elizabeto – Su unica en arena fue mala pero hay veces que los ejmplares necesitan una carrera antes para acostumbrarse ya que por origen le debe ir bien, ganador en la distancia, la unica que ha corrido de este tipo la saldo con victoria y con este mismo gentleman, pero reaparece y debuta en la pista, Muy Peligroso.

4. Flyng Prince – Impresiono su exhibición en las nocturnas de Madrid, pero de eso hace poco mas de año y medio, desde septiembre sin correr y no suele reaparecer bien, no me gusta.

5. Lass Prince – Sin correr desde Octubre y no reaparece bien, aunque es doble ganador en arena ( una de ellas en pista y distancia )le dejo para mas adelante.

6. Red Contact – No fue malo su estreno en la pista hace un par de semanas en un buen lote en una distancia que no esta acostumbrado, llegando cerca de Motarassed que la semana pasada fue tercero en el handicap 1ª parte, origen Usa por lo que debe adorar la arena, triple vencedor en la milla y estos metros de mas los puede acusar, Sorpresa.

7. Doctor Bailey – Si sale de cajones seria una victoria para el.

8. Naval Review – Tiene un hermano ganador en la pista Mijeña, pero de momento no le veo para nada peligroso.

No Nines ( 2º )Elizabeto ( 1º )Alhaprince ( 3º ) – Red Contact

2ª Carrera

Premio Hipodromos de Andalucia 8.500 Euros a repartir – 2.000 mts


1. Churchills Victory – Mejora en cada salida a pista, en su ultima solo fue batido por Obatala y su buen final, anteriormente en el Javier Piñar Hafner llego cerca de Alhamar, Ambasador y Orceo, todos ellos ganadores y batio a Cambados, ahora que ya conoce el trazado me parece imposible batirle, Mi Fijo del dia.

2. Comanche Trail – Corrio demasiado mal en su ultima después de apuntar en la anterior, no se si fue un mal dia o algun percance, prefiero esperar a verle de nuevo.

3. Zenside – Viene de hacer dos cuartos en la arena de Deauville en lotes aceptables, primera opcion de la cuadra, lleva dos meses y medio sin correr y eso lo puede acusar, no creo que pueda con los machos aunque andara cerca en el poste de meta, en el trio.

4. Freeside – Solo una carrera en el cuerpo y de eso hace ya mucho, fue en un lote del que después han salido varios ganadores, hermano de Trouble Fete por lo que no tendra problemas con la arena ni con los metros, parece la 2ª opcion de la cuadra pero yo no estaria tan seguro, por una colocacion.

5. Monet – Siempre lejos de la cabeza incluso en la que fue tercero, origen para el dirt y podria mejorar, a mi no me convence.

6. Persian Meneuse – Hermano de Meneusekal, sabemos que era un consumado arenero, parece que es un potro grande como su hermano, la distancia la hara sin problemas, reaparece pero eso siendo “Rodriguez” no es problema, solo que tenga algo de su hermano tendria que estar muy cerca en este lote con carencias, en la gemela.

7. Summerhill Lad – Muy batido en su anterior por dos ejemplares con los que se vuelve a encontrar, origen Usa pero no me gusta.

8. Nelson Groom – Debutante, prefiero esperar a verle.

Churchills Victory ( 1º ) – Persian Meneuse – Zenside ( 2º ) – Freeside

3ª Carrera

Premio Exploramas Eventos y Aventuras ( Handicap 2ª parte ) 8.500 Euros a repartir – 2.100 mts

1. Alter Kaiser – Primera en handicap, sus dos actuaciones en la arena de Deauville son malas, aunque le suben a Ivan en la silla, no me gusta.

2. Lisselan Blue Sky –Es doble ganador en la pista Mijeña en 2.100 y 2.200 mts, primera opcion de la cuadra, viene de reaparece mal en Dos Hermanas, aquí mejorara bastante pero no lo suficiente, aunque es una pista que a los Lisselan les va de maravilla yo me la juego y digo que no entra ni en el trio.

3. Estacion Central – Su unica en arena la saldo con un tercer puesto, bien de metros pero lleva mas de cuatro meses sin correr y no sule reaparecer bien, nada.

4. Varayan – Fatal en todas sus salidas, puede mejorar en la arena pero para mi es un tache clarisimo.

5. Lisselan Family – Ganador en la pista Mijeña con escala livianisima, parece que poco a poco se va poniendo en forma, 2ª opcion de la cuadra, la espero en la proxima.

6. Blue Admiral – Tres muy malas desde que llego a nuestro pais, ganador en 2.000 mts en las islas, primero veremos su adaptación al dirt, descartable.

7. Fly Me Far – Nada hizo en su anterior cuando venia de ganar ( en hierba ), acostumbrado a correr en arena, su mejor actuación en esta pista es un 4º puesto, después de su victoria le han atado para un tiempo aunque podria alcanzar alguna colocacion.

8. Commander Ripley – Gano en su penultima cuando casi nadie la esperaba, en arena no lo ha hecho bien y tiene kg por perder, nada.

9. Xamuray – Ganador en arena pero 9 carreras desde Noviembre me parecen muchas, ya dije en su anterior que andaba pidiendo un descanso y me ratifico en mis palabras, tache ( aunque lo monte Martinez ).

10. Txiki – Cuatro actuaciones en arena y 2.200 mts con estos resultados 2º, 2º, 3º, 2º, los cuatro años se estan llevando las segundas partes desde hace tiempo, sale bien a los pesos y los hermanos Borrego ya nos la han dado alguna vez ( en su anterior no hace nada con uno de ellos, en su siguiente la monta el otro y gana ), estrena anteojeras y da su mejor version en esta superficie, aunque sea Maiden tras 17 salidas ( tambien lo era Baril en 30 y gano a la 31 ) me la juego, Mi Favorita.

11. Golan Mahal – Ha sido rumor unas cuantas veces y nunca a hecho nada, de repente Horcajada en la silla y recargando un kg, como esta es la carrera de las sorpresas por excelencia yo la meto en mi quintuple, por una colocacion.

12. La Revoltosa – 2º, 3º, 4º, 3º eran sus actuaciones en arena hasta su ultima en la que hace 17º pero reaparecia y no fue forzada en ningun momento, la subida de metro pudiera no beneficiarle pero su hermano Rudolph Valentino es gandor en 2.000 arena, cambian de Claudine a Moffat, la veo en el trio.

13. The Wood Bird- Ya dije en su anterior que en el momento que llegara el terreno firme o la arena contaria con ella, asi lo hice y no me defraudo, ahora llega su autentico terreno, es ganadora en 2.000 y 2.200 mts, sus anteriores en la pista no son buenas pero tiene la excusa de acabar de llegar a la peninsula y no se habia aclimatado, para tener 7 años no esta muy corrida y puede seguir subiendo, Muy Peligrosa.

Txiki ( 3º ) – The Wood Bird – La Revoltosa – Golan Mahal

4ª Carrera

Premio Andaluz TV ( Handicap 1ª parte ) 9.350 Euros a repartir – 2.100 mts


1. Menespol – Su propio entrenador dice que la escala es muy dura para el, el origen es arena 100% x 100%, no me convence.

2. El Postigo – Reaparece pero no suele hacerlo mal, solo una victoria en esta pista, el descargo le deja en buena situación, bien de metros, por una colocacion.

3. Azofra – Si hay algun caballo autentico especialista en la arena es este, reaparece después de 3 meses y sule hacerlo bien, cuenta como el que mas.

4. Hisriqua – Su victoria en la nterior la debe haber dejado atada por algun tiempo, adfemas la arena no parece una superficie en la que se encuentre a gusto.

5. Republicano – 3º, 1º, 2º son sus actuaciones en arena, le encanta esta superficie y no tendra problemas con los metros, aunque reaparece y lo puede acusar, O.O. de Urbina vuelve a confiar en el, Muy Peligroso.

6. Rising Moon – Retirado.

7. Blue Cape – No esta en forma, no me gusta.

8. Treto – Viene de ganar co mucha facilidad, la subida que le a supuesto creo 6 kg, me parecen muchos, primero tendra que asumirla, nada.

9. Rublo Henn – Ojo a este ejemplar que de seis carreras se a colocado en la mitad de ellas, 2 en arena, viene de hacer un 2º puesto en un lote en el que luego han salido varios colocados, mi maxima no me permite darlo ganador pero me quedo con ganas, en el trio.

10. Alodio – Mejor en segundas partes que aquí, me sale ultimo por tablas, tache.

11. Cape Enterprise – Malisima su anterior donde partia entre los cinco favoritos, a gusto en metros y superficie pero no tiene mucho progreso, nada.

12. Sufficient Warning – Doble ganador en la pista Mijeña y las dos veces con el jockey de esta semana, viene de avisar en su anterior y aquí sera, Dificil de Batir.

Sufficient Warning ( 3º )Republicano ( 2º) – Rublo Hen – Azofra ( 4º )

5ª Carrera

Premio Revista A Galopar ( Potrancas ) ( Categoria C ) 11.900 Euros a repartir – 1.300 mts


1. Cantina – 4 salidas a pista saldadas con 2 victorias y dos cuartos puestos, demostrando buenas maneras en sus carreras, a batido entre otros a La Rubia, You Or No One, Lunaship y Orceo, la unica duda es su adaptación al dirt, en el trio.

2. Dream Date – Sus dos ultimas carreras las a saldado con victoria y en arena, sobre 1.400 mts, debuta en la pista Mijeña pero es la que mas a demostrado hasta ahora sobre esta superficie, Mi Favorita.

3. Eurobetis – Muchas carreras en el cuerpo lleva esta potra, tiene una victoria en la arena de Pau, la veo inferior a algunas.

4. Selamy – Una unica salida saldada con victoria, fue en el mes de Octubre y batio entre otras a La Rubia, You Or No One, Honeyblood o Kuttuna ( como me gusta esta yegua ), no sabemos como se adaptara al dirt pero no la podemos descuidar, por una colocacion.

5. Zaira – Ganadora en la distancia, su ultima dio un importante salto de valor al llegar cerca de Little Messi y Aiboa, batio a Mariscal, El Chulapo y Funes ( después a ganado dos seguidas ), me encanta esta yegua, tuve el placer de verla debutar en directo en el primer paso y me gusto en el padock, la tengo cariño, no tendra problemas con el dirt, Muy Cerca.

6. La Rubia – Colocada en todas sus salidas pero sigue siendo Maiden y eso debe acusarlo en este lote, no fue mala su reentre pero tampoco buena, llego lejos de los machos, todavía le falta alguna carrera para ser peligrosa,

7. Perfectamente – Tercera en sus dos ultimas por detrás de Cantina y Medeside, no se como andara en dirt pero la veo desclasada.

8. Intimar – Debutante, imposible hacer nada contra este lote.

Dream Date ( 3º ) – Zaira – Cantina ( 4º ) - Selamy ( 2º )

No hay comentarios: