viernes, 6 de febrero de 2009

Dos Hermanas 08-02-2009

1ª Carrera

Premio Ministerio medio Ambiente y Medio Rural y Marino ( Categoria C ) 11.900 Euros a repartir - 1.600 mts

1. Santa Locaya : RETIRADA.

2. Baril : Va bien en terreno blando / pesado pero es no ganador en 30 salidas, debuta en la pista nazarena y es mas arenero, aquí no me gusta, le espero en Mijas.

3. Flashing Light : Le gusta el terreno que se va a encontrar como demostro en su anterior venciendo fácilmente, en esta pista a obtenido sus mejores resultados pero con escalas mas bajas, tiene mejora y Horcajada se sube por primera vez en ella, para trios.

4. Protos : Sus dos victorias han sido en esta distancia pero en terreno bueno, su unica en esta pista fue buena, le encanta el terreno blando / pesado, reaparece y los Limpid lo suelen hacer bien, me sale 1º en mis tablas pero no me acaba de convencer de cara a la victoria, luchara la carrera.

5. Nimpid : Es ganador en muy pesado, lleva tres meses sin correr y parece la segunda opcion de la cuadra, no me gusta.

6. Sher Love : Se va a encontrar las condiciones ideales de un Sherman, 1.600 mts y terreno pesado, lleva dos corriendo detrás cuando a el le gusta ir delante, creo que le han podido dar un par de vueltas, sale con una escala mas suave comparado con sus ultimas, me sale 2º por tablas pero la monta hace que se iguale con Protos, Mi Favorito.

7. Bilma : Mejoro algo en su ultima, por origen parece mas arerenera pero OJO, su hermano Mister Hans es ganador en esta distancia en hierba y muy pesado, Ivan Lopez le recarga 2.5 kg y eso me mosquea mucho, sorpresa.

Sher Love ( 2º )Protos ( 3º ) – Flashing Light - Bilma

2ª Carrera

Premio Hipodromos de Andalucia ( Handicap ) 8.500 Euros a repartir – 1.600 mts


1. Garboso : Decepcionante se puede calificar su ultima cuando partia como favorito después de hacer tres buenas carreras, parece que no le gusto el terreno pesado que se va a volver a encontrar aunque su hermana Frivola tiene un tercer puesto en muy pesado, 60 kg son muchos para un tres años, por una colocacion.

2. El Lolo : 5 colocaciones en 10 salidas es su palmares, no le debe ir mal el terreno pesado como han demostrado parte de sus hermanos ( Ben Selkirk, Videmar, Milrskik), reaparece después de tres meses, es el que peor me sale de los cuatro favoritos, por una colocacion.

3. Zaleo : Esta deseando ganar, en su ultima da un buen valor y si no es por el “ bocadillo” que le hacen entre Ambasador y Funes a la entrada de la recta donde le cortan totalmente la accion creo que hubiera podido estar mas cerca y quien sabe si algo mas, el terreno blando / pesado es de su agrado y esos 200 mts mas que en su anterior le va a venir de perlas, me sale 1º en mis tablas y sera mi FIJO del dia.

4. Comanche Trial : No dio el valor que se esperaba de el en su ultima después de hacer un muy buen 2º puesto detrás de Alhamar, parece ser que tuvo algun problemilla de trafico, sus dos mejores actuaciones han sido en blando y en pesado, el ganador de la estidistica en la silla, al fallo de mi favorito.

5. Bimbola : No ha dado valor para figurar en este lote, tache.

6. Semiluth : Siempre en los ultimos puestos, le debe ir bien el estado de la pista, pero no deberia asomarse ni siquiera a las colocaciones.

7. Nanty : Tres meses sin correr y no ha mostrado absolutamente nada en sus actuaciones, tache.

Zaleo ( 1º )Comanche Trail ( 2º )El Lolo ( 3º ) – Garboso

3ª Carrera

Premio L.S.Arquitectos ( Handicap 1ª parte ) 9.350 Euros a repartir – 1.800 mts


1. Gran Feudo : 3 de sus 4 victorias son en esta pista, le gusta el terreno blando / pesado, en la anterior se desentendio totalmente de la carrera y no fue forzado, la escala es dura pero la mueve bien, tiene su chance.

2. Seminole Cry : Muy buen segundo puesto en su anterior aunque bien es cierto que el lote no era gran cosa, quitando a Entre Copas y N´Oubliez no habia mas, a estado corriendo con los buenos y ahora entra en handicap, todavía es Maiden, por tablas me sale primero pero yo tengo una regla “ primero gana en 2ª parte y luego en 1ª parte”, cerca sin ganar.

3. No Nines : Como buen Noverre tiene que adorar el estado de la pista, viene de hacer un 2º puesto detrás de Desert Run, aquí los rivales son mas duros y la escala severa, no me gusta.

4. Roro de Ganex : 2 victorias y un 2º en sus tres salidas en la pista nazarena este año, por forma deberia estar en la pomada pero, ¿ya lo deben haber atado, no? Y si es cierto que quieren que corra la Mijas Cup ¿no deberian darle descanso?, dudas.

5. Irreversible :Gano bien su anterior salida en una de yeguas, Fayos le saco aquel dia todo lo que tenia dentro, no me gusta.

6. Leonine : Esta en forma y deseando ganar, le van bien las pistas blandas y tengo un valor de hace 3 carreras con el que aquí seria ganadora, pero si repite el valor dado en sus 2 ultimas no tiene nada que hacer, la monta no me gusta.

7. Hisriqua : Adora el terreno blando / pesado en el que es ganadora en una distancia parecida, en su anterior no lo hizo del todo mal para ser una reaparición, hizo un otoño excelente, parece que cuando la monta una jocketta se transforma,con el descargo de Nieves me sale 2ª en mis tablas, tiene una oportunidad de oro para hacerse con la victoria, Primera Opcion.

8. Fany Horse : Llego a un mundo de cuerpos de Roro de Ganex en su ultima, la monta es peligrosa con estas escalas pero parece que el blando no le hace mucha gracia, para Mijas.

9. Royal Fox : 23 salidas y sigue siendo Maiden, odia el terreno pesado, tache.

Hisriqua ( 1º )Seminole Cry ( 3º )Gran Feudo ( 4º ) – Roro de Ganex

4ª Carrera

Gran Premio Turismo Andaluz ( Handicap 2ª Parte ) 8.500 Euros a repartir – 1.800 mts


1. Spice Trade : Viene de hacer un buen 3º detrás de Arrebato, es la unica buena que tiene en hierba, si repite valor podria estar cerca aunque la escala es dura, no me convence.

2. Chamoriscan : Su preparador declaro inexacta su anterior carrera por culpa del terreno pesado, aquí lo va a volver a encontrar, tache.

3. Babylon Sister : Odia las pistas blandas / pesadas, tache.

4. Xamuray : Viene de estar dos seguidas en la gemel en lotes parecidos, le van bien las pistas blandas y Matias sigue confiando en el, pero no sabe ganar, colocado.

5. Treto : Un cuarto puesto hace dos años y medio es su mejor resultado en hierba en nuestro pais, si el jockey de sus dos ultimas lo abandona, yo tambien, tache.

6. El Magata : Sus mejores actuaciones hasta ahora son en arena, este cuatro años tiene progreso dentro, sus hermanos Ampuero, Rosstar y Verdana son ganadores en pesado, Sorpresa.

7. Fresno King : No a demostrado nada hasta ahora y no le va el barro, tache.

8. Fly Me Far : A apuntado en sus dos ultimas con pista blanda, el 30-11-2008 hace un 5º puesto siendo superado por Kotak ( luego confirma) y batiendo a Best Super, Babylon Sister ( luego se colocan los dos) y Commander Ripley ( luego gana), en su ultima hace 3º batiendo a Bellabellini (luego se coloca) y Armelia ( gana después) y es batido por Xamuray por un cuerpo concediendole 3 kg, aquí sale con 4 kg menos por el recargo de Horcajada, siguiendo la linea de estas dos carreras, tenemos ganador del handicap 2ª parte.

9. Quiet Jandul : Da su mejor version en arena pero tampoco lo hace mal en hierba y pista blanda, Cazalis habra cogido moral después de su victoria, aun asi no me gusta.

10. Toto´s Dream : No a demostrado nada hasta ahora pero su hermana Dirce tiene dos victorias en pesado, mejorara.

11. Gwendolina : Por fin se asomo algo a una llegada, 5 seguidas con amazonas y gentelmans y de repente Gnesi en la silla, los Sherman adoran las pistas embarradas y la distancia aunque al limite la puede hacer, escala livianisima, me sale mal en mis tablas pero me la juego y digo que ocupara la gemela.

12. The Wood Bird : Cuando el terreno este firme o en la arena de Mijas contare con ella, mientras tanto, tache.

Fly Me Far ( 1º ) – Gwendolina – Xamuray – Spice Trade ( 3º )

5ª Carrera

Gran Premio Memorial Javier Piñar Hafner ( Categoria C ) 15.300 Euros a repartir – 2.100 mts


1. Ambasador : 2 Victorias, 1 segundo puesto y 1 tercero son sus estadisticas en esta pista, en teoria no debe hacer los metros pero OJO, su hermano Desert Run tiene un 3º sobre 2.200 mts, Desert Story es ganador en 2.000 y 2.100, Revelation es ganadora en 2.100 y 2.200 mts, estilo rematador que en estos metros se esta demostrando ser mejor que puntero, no lo he puesto en mi quintuple porque ya la he sellado (por motivos de trabajo no podia esperarme mas) pero me da mucho miedo.

2. Cambados : Todas sus salidas en el dinero, es un autentico tanque este ejemplar, no sabemos su adaptación a los metros pero no debemos olvidarlo en las apuestas.

3. Orceo : Este si que sabemos que hace los metros, es ganador en pista blanda, esta poco corrido para ser un Vadarchi y su estilo rematador le favorece en esta carrera, en la gemela.

4. Alhamar : 2 Victorias y un 2º puesto en cuatro carreras, esta demostrando ser muy buen ejemplar, Jarcovski lo elige a el antes que a Obatala y su preparador dice que tiene una primera probabilidad, su estilo puntero creo no le favorece pero le creo superior al resto, Mi Favorito.

5. Bussaco : Mejorando en cada salida aunque en su ultima hizo menos de lo que se esperaba de el, hace los metros pero le veo inferior.

6. Churchills Victory : Se esperaba mas de el en su debut en nuestro pais, no dio nivel para ser peligroso aquí.

7. Danys Dream : Parece ser que le tienen bien considerado en su patio, pero no ha demostrado nada, por origen hara los metros pero no creo que inquiete a los favoritos.

8. Obatala : Impresionante remate el que se marco el otro dia y eso que era su debut, aquí la cosa es diferente, parece la segunda opcion de su cuadra y le puede llegar pronto esta carrera, para la siguiente.

9. Orlov : Debutante al que no se le a perdido nada aquí.

Alhamar ( 1º )Orceo ( 3º )Ambasador ( 2º ) - Cambados

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante aportación, Gracias.

SALU2

TURFMANCHU

Turfcornella dijo...

Gracias por tus palabras Turfmanchu, saludos.

Anónimo dijo...

¡¡¡ ENHORABUENA TONY !!!

Lo primero por crear un blog tan completo y lo segundo por tus magnificos pronos de estas últimas semanas,sobretodo la de este domingo.

A partir de ahora haber como lo hacemos en el hipódromo...

Un besito y...

¡¡¡Mucha suerte!!!

Sandra.

Turfcornella dijo...

Gracias churriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.