sábado, 14 de febrero de 2009

Dos Hermanas 15-02-2009

1ª Carrera


Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ( Categoria C ) 11.900 Euros a repartir – 1.800 mts.

Funes – Gano bien en la ultima carrera que disputo ( sigo pensando que si no es por el bocadillo que le hacen a Zaleo, no gana ), tiene progreso pero aquí va a tener 400 mts mas y su padre no se caracteriza precisamente por dar distancia, no me gusta.

Viveiro – Gano muy facil su ultima confirmando los apuntes mostrados en las anteriores, batiendo a Alhamar, Gnesi se tiro gran parte de la recta mirando hacia atrás esperando a su compañero de colores Cambados, cuando vio que este no podia se fue a ganar con mucha claridad, tiene batidos a Funes y Danys Dream en sus anteriores enfrentamientos, hara sin problemas la distancia y Fayos le dara una alegria a su buen amigo Lopera, Mi Favorito.

Navaron – Ganador en la arena de Antela en su ultima hace tres meses, debuto dignamente en un lote en el que estaban Emir, Desdella, Lunaship, Kill Bill, El Chulapo, Eurobetis, Timida y Tenor, todos ellos ganadores después, si tuviera una carrerita en el cuerpo no me lo pensaba pero esos tres meses que lleva sin competir le van a pasar factura ante la forma de Viveiro, no se cae de la gemela.

Tenor – Gano su anterior a favor de escala cuando antes no habia demostrado nada, aquí las condiciones cambian y sera batido por varios.

Danys Dream – Tarde o temprano tiene que salir a relucir el origen que tiene, no esta corriendo ni mal ni bien, simplemente corre, la semana pasada estaba completamente desclasado y se desentendio de la carrera totalmente, Ojo que en este lote alguno reaparece y otros por distancia o por escala tienen sus peros, por una colocacion.

Happy Spreen – Debuto fatal, desde la misma salida de cajones se vio que no seguia el paso, tache.

Monet – No lo ha hecho mal en sus dos carreras pero llegando lejos en las dos, Okawango le dara distancia pero no me convence.

Negredo – Debuto en la carrera ganada por Orceo haciendo un tercer puesto muy meritorio, en ese debut estaban Timida, Ambasador y Big Boy todos ellos ganadores después, si tenemos en cuenta que Mauri no suele apretarles en su debut, pinta para bueno, tres meses sin correr me parecen muchos pero le valdra para cerrar el trio nuevamente.

Viveiro ( 2º )Navaron ( 3º ) Negredo ( 4º ) – Danys Dream

2ª Carrera

Premio Diaz Cubero ( Handicap 1ª Parte ) 9.350 Euros a repartir – 2.100 mts


Dafo – Por fin demostro en sus ultimas en Madrid el porque de lo bien valorado que lo tienen en su patio con un 1º, un 2º con esta misma escala, en sendos handicaps 2ª parte, aquí sube de categoria, lleva casi tres meses sin correr y no suele reaparecer bien, no me gusta.

Le Courlis – Desde su victoria en La Zarzuela ha ido a menos, la escala es dura, aunque es ganador con 60 kg en esta misma pista hace 1 año menos 2 dias, pienso que tiene que bajar un poco mas para ser peligroso, no me convence.

Smooth Jazz – Parece que ha perdido la forma que traia de Madrid, en su ultima remato algo pero solo le valio para superar a los punteros desfondados, lleva casi un año y medio sin ganar, necesita un descanso.

Rising Moon – Llegada preciosa la que protagonizo junto a Smasher en su ultima en la que hizo 2º, de esa carrera a salido después Srip de Lune como ganador, la subida ha sido de tres kg, creo que puede asimilarla, Horcajada esta montando de fabula, le veo muy peligroso pero sigo fiel a mi lema, “ primero gana en 2ª parte y luego en 1ª parte”, y este sigue siendo Maiden, cerca sin ganar.

Flyng Dove – Parece que algo recupero en su ultima ocupando la ultima posición del podium, bien es cierto que no dio su valor, no debemos olvidar que es doble ganadora en esta pista y distancia, Matias vuelve a confiar en ella, por una colocacion.

Belido – Carreron el que se marco en su ultima a favor de escala y estado del terreno, lleva tres seguidas muy buenas, en su antepenultima bate concediendo peso a Periana, Fly me Far y Commander Ripley, todos ellos ganadores después, en su ultima pierde en el mismo poste y en foto con Srip de lune, solo le han subido 2 kg asumibles, me sale 1º por tablas, Grosjean se baja pero porque tiene contrato con Delcher, J.L.Borrego ya demostro la semana pasada que no se le a olvidado ganar, siguiendo la linea de las dos carreras mencionadas……Mi Favorito.

Lisselan Blue Sky – No corre desde agosto y la hierba parece no gustarle demasiado, supongo que sera una simple toma de contacto para irse poniendo en forma para Mijas, pero hay una cosilla que me escama, ¿porque viene Santi Martin expresamente a montar en esta carrera? La otra vez que lo hizo se llevo la victoria con L.Castle, Sorpresa.

Periana – Gano en su penultima confirmandome lo que pense de ella cuando la vi en Sanlucar, en su ultima no lo hizo mal del todo, ahora vuelve al handicap, sale bien de peso, entre que algunos del lote reaparecen y otros estan en baja forma, se puede colar en el trio.

Best Super – No me creo para nada su ultima, venia en gran forma en sus anteriores, le buscan una monta energica para que se emplee a fondo, por tablas no me sale bien, no me gusta.

Belido ( 4º )Rising Moon ( 3º ) – Periana – Lisselan Blue Ski

3ª Carrera

Premio Cebasa 8.500 Euros a repartir – 1.000 mts

Camuray – Que manera de ganar su anterior carrera con 60 kg y blando, especialista en sprints y sabe mover las escalas altas, C.Fernandez ya le ha dado alguna victoria a su padre, no le importa reaparecer como ya ha demostrado, sera un rival muy peligroso, en la gemela.

Corcubion – Ganador por partida doble en 1.100 mts, mal cajon y con esta escala nunca ha hecho nada, no me gusta.

Our Chairman – Un 1º y un 2º son sus actuaciones en esta pista y en esta distancia, las dos veces con 56kg, ahora llevara 60 kg y parece que no los mueve muy bien, buen cajon 2, no me convence.

Alter Kaiser – No ha corrido nunca en la distancia, origen para el doble kilometro, para clasificarse en handicaps.

Valparaiso – Se mueve bien en distancias cortas, en su ultima fue batido por alguno del lote y parece la 2ª opcion de la preparación, cajon regular, para otra carrera y con otros adversarios.

Apaa – Despues de estar casi 1 año sin correr por culpa de una grave lesion en su ultima demostro ser el misil que fue en distancias cortas, especialista en la distancia en la que esta imbatido, 1ª monta de la preparación que no es otra que el lider de la estadistica, cajon regular y el que mejor por peso, Mi Favorito.

Newby – Gran victoria la suya en 1.400 mts, en su siguiente volvio a figurar en 1.200 mts, ahora le vuelven a bajar 200 mts mas, no hay problema, propio hermano de Apaa, cajon malo pero le colocan a Ivan en la silla, Sorpresa.

Tan Bonita – Buena reentre en su ultima sobre esta misma distancia, en todo momento dando la cara y solo sucumbio de finales con los remates de los “buenos”, por una colocacion.

All That Brass – Demasiado mal en su anterior en 1.200 mts, siendo hermano de Apaa tendria que haber estado mas cerca, no me gusta.

Blue Admiral – Mala presentacion en nuestro pais, tache.

Doctor Bailey – En siete años de vida solo 2 carreras disputadas, me lo explican?

Flyng Flute – Impresionante carrera la que protagonizo hace 1 mes en un muy buen lote, solo el empuje de Santi Martin con L.Castle pudo doblegarle, cajon 1 si Urbina se a aprendido la leccion puede tener mucho peligro, en el trio.

Luis Melendez – Retirado.

Spectrum´s Child – No lo hizo mal en su anterior ante un buen lote y en una distancia parecida, origen de mas metros y el lote es muy duro, nada.

Rockellio – No a demostrado nada hasta ahora, tache.

Apaa ( 4º ) – Camuray – Flyng Flute ( 2º ) - Newby ( 1º )

4ª Carrera

Premio Fundacion Camara de Sevilla ( Handicap 2ª Parte ) 8.500 Euros a repartir – 2.100 mts

Cash Point – Esta en forma, mejora en cada salida, es el top de la escala, metros un pelin cortos, la monta de Fayos es una garantia pero no suele cobrar dos carreras seguidas, le toca la mala, descartable.

Tempano – No a demostrado nada hasta ahora, su hermano Vinculado hizo sus mejores carreras en arena y sobre los 1.800 mts, vuelve Grosjean a la silla, Mijas esta cerca, no me convence.

Commander Ripley – Por fin confirmo en su anterior los rumores de anteriores jornadas, de nuevo con anteojeras, la subida la habra dejado atada para algun tiempo, por una colocacion.

Embrujo – No ha confirmado en Dos Hermanas la progresión que traia de La Zarzuela, el descargo le deja situado, parece la 2ª opcion de la cuadra, por una colocacion.

Txiki – 50% de veces en el dinero, casi todas en arena, no acaba de confirmar lo que se esperaba de ella, escala dura para esta yegua pequeñita, Matias vuelve a subirse en ella, la espero en Mijas.

Xamuray – Defraudo la semana pasada cuando venia de hacer tres buenas carreras, el descargo le deja en buena posición, es ganador en arena, sobre los 2 km es su mejor distancia, lleva demasiadas carreras seguidas, creo que necesita un descanso.

Treto – Buena reentre la suya la semana pasada, mejor de distancia y Huayas sigue en la silla, pero 1 victoria en 34 salidas ( según todoturf ), 37 salidas ( según a galopar ) hacen que no confie en el de cara a la victoria, en el trio.

Gran Fegon – No se como pero me sale 1º en mis tablas, doble ganador en 2.000 mts, mejoro mucho en su ultima teniendo un apunte, le han dado 1 mes de descanso que le habra sentado de maravilla, Ivan Lopez vuelve a confiar en el, este jockey lleva un 25% de victoris en las lototurfs, me la juego, Primera Opcion.

Gofio – Mal en sus tres salidas anteriores y lleva desde Mayo sin correr, prefiero esperar a verle.

Quiet Jaldun – Como decia la semana pasada da su mejor version en arena aunque no lo hace mal en hierba, repite monta, pero le voy a esperar en Mijas.

Mirro Hen – Es el que peor me sale del lote en mis tablas, su mejor actuación es un 7º puesto en su ultima, fuen en un lote del que han salido unos cuantos ganadores, llevaba 5 kg menos que ahora, la monta de Horcajada le hara mejorar pero no tanto.

The Wood Bird – La semana pasada decia que cuando el terreno estubiera firme contaria con ella, pues bien, eso es lo que se va a encontrar esta jornada, doble ganadora en torno a los 2 km, apunto la semana pasada, me sale bien en mis tablas y R.Naylor ya dio la sorpresa con Newby, me gusta como esta montando, muy cerca.

Gran Fegon ( 3º )The Wood Bird ( 2º ) Treto ( 1º ) - Embrujo

5ª Carrera

Gran Premio de Andalucia Consejeria de Turismo, Comercio y Deportes ( Categoria B ) 27.200 Euros a repartir – 1.600 mts

Desert Run – Se a ganado por meritos propios el disputar esta carrera, lleva 3 en la gemela 2 de ellas como ganador, la unica vez que lo monto Horcajada consiguió la victoria, de todas maneras pienso que el lote le viene grande, luchara por el 4º puesto.

Dolor de Alma – No me gusto nada su actitud en su ultima, no le vi con la alegria de siempre, pudiera ser que se acordara del tropezon y como si hubiera cogido miedo, es el que peor me sale, no me gusta.

Don Gonzalo – Se encontro con la victoria en su anterior por el tropezon de Dolor de Alma, bien es cierto que ha subido mucho de valor y es un ejemplar que me encanta, le tengo cariño, no se porque no le monta Huayas que lo conoce bien y es una de las montas de Mario Julio, luchara con Desert Run.

Expensive Problem – Desde agosto sin correr y Mijas a la vuelta de la esquina, tache.

Great Orator – Tremenda subida de valor la que ha tenido en sus ultimas 6 carreras, consiguiendo 4 victorias y un tercer puesto, fallo en el Hispanidad quedando ultimo, aquí vuelve a tener la posibilidad de hacer algo grande en un Gran Premio, es la primera opcion de la cuadra y aunque Jimenez no es santo de mi devocion le veo en el trio.

Lorgan – Por fin consiguió ganar un Gran Premio, el Blasco, en la preparatoria estando todavía muy falto hizo 3º y concediendo peso a todo el lote, pero era simplemente eso una preparatoria, aquí van todos a igualdad de peso, siempre lo he tenido muy bien valorado, me parece la clase del lote, Delcher viene expresamente a por esta carrera, NO PUEDE PERDER.

Magic Victory – Reaparecio sorprendiendo a todos y se marco un carreron, a veces estos esfuerzos anteriores se pagan en las grandes citas y hoy no tiene a su favor el factor sorpresa, ira mas vigilado, no me gusta.

Mr.Rigsby – 21 de 26 carreras en el dinero, 7 seguidas en la gemela, dos de ellas con victoria, la ultima una de las preparatorias de esta carrera a un muy buen lote, Ivan Lopez lo a entendido a la perfeccion y hacen un tandem temible, le veo en la gemela.

Shumook – Aquí se va a encontrar una dura batalla para coger la punta de la carrera, eso puede hacer que se desgaste demasiado y llegue sin fuerzas a la recta, creo que nunca he visto a Fayos hacerse una carrera en punta y este ejemplar si no es asi cambia mucho, no se, tengo una sensación extraña con el, le veo haciendo una muy mala carrera.

Lorgan ( 1º ) – Mr.Rigsby – Great Orator ( 2º )Don Gonzalo ( 4º )

No hay comentarios: